Difusión Cultural ENAP

Introducción
Misión
Extensión de la Cultura
-----Objetivos
-----Políticas generales
-----Estrategias y acciones
Difusión de la Cultura
-----Objetivos
-----Política general
-----Políticas específicas
-----Estrategias y acciones
Actividades de Difusión y Extensión de la Cultura
Vinculos
Cronograma
Organigrama

miércoles, 28 de julio de 2010

Actividades

Realizar un reglamento para el uso de los espacios asignados para exposición dentro de la ENAP.

A corto plazo agendar una reunión con los comités de selección de la ENAP, para revisar los criterios y calendario de actividades.

Revisar el uso asignado de las galeras “Luis Nishizawa” y Antonio Ramírez, así como la 1, 2,3 y Roberto Garbay.

Anualmente emitir una convocatoria a la comunidad de la escuela para que elavoren propuestas para el uso de los espacios museograficos de la ENAP.

Agendar exposiciones aceptadas por el comité de Xochimilco, así como el de San Carlos en las galerias de la ENAP así como en otros espacios.

Establecer un programa de Difusión-docencia-investigación sobre las actividades que se realizan en la ENAP.

A corto plazo activar con exposiciones el “Pasillo continuo de fotografía” y a mediano plazo ampliar el espacio destinado.

Agendar las exposiciones del pasillo continuo de fotografía.

A mediano plazo realizar una reunión de coordinadores de difusión cultural de las diferentes entidades de la UNAM, para establecer estrategias de apoyo, colaboración, Extensión y Difusión.

A corto plazo saber quien es el representante de la ENAP ante el Consejo de Difusión Cultural, para entablar relaciones o en su defecto solicitar al Sr. Director su asignación.

Establecer un canal de comunicación claro con la Academia de San Carlos y con el Centro de Extensión Taxco, para agendar y difundir las actividades.

A corto plazo programar en todas las exposiciones una platica con los autores, “Charlando con el expositor”, para que se tenga un acercamiento con el publico y el hacedor, con el fin de que dicha actividad repercuta en la docencia.

A corto plazo apoyar al cineclub de la ENAP, así como agendar un ciclo de cine sobre la Revolución.

Realzar un acto de conmemoración y reflexión, “La Academia de San Carlos en 1910”, a 100 años de la fundación de la Universidad. Acto realizarse el 22 de septiembre.

A corto plazo programar un ciclo de conferencias en formato de charlas de café, para acercar mas a la comunidad a diferentes tópicos de la cultura.

A corto y mediano plazo, identificar claramente los pizarrones informativos de la ENAP, Becas, Exposiciones, anuncios generales, etcétera. Así como crear un medio digital de comunicación en una pantalla plana LCD, que será ubicada en el plantel Xochimilco.

A corto, mediano y largo plazo realizar convenios con diferentes entidades fuera de la UNAM, tanto a nivel nacional como internacional.

A mediano plazo, publicar un programa mensual de las actividades dentro de la ENAP (Xochimilco, San Carlos y Taxco). A largo plazo, tener dicha cartelera de manera digital en una pantalla plana, así como en un impreso.

A corto y mediano plazo, tomar los patios y pasillos de la escuela como espacios museográficos.

A mediano plazo tomar las rejas de la ENAP como espacio museográfico, montando una exposición bimestral, para lo que se necesita preparar los soportes, así como seleccionar cuales son los espacios destinados.

Realizar semestralmente una muestra de los talleres de la ENAP en los salones, patios y pasillos de la Escuela.

A mediano plazo realizar un museo virtual, un espacio Web en el que exponen artistas de los más diversos estilos, con salas reflejo de las exposiciones en las galerías de la Escuela (Xochimilco, San Carlos, Taxco) con salas paralelas exclusivas para exposiciones virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario